Invitan a empresarios al “Segundo Encuentro Ciencia Empresa en La Frontera”

La Universidad de La Frontera invita a empresarios del sur de Chile al “Segundo Encuentro Ciencia Empresa en La Frontera”, que se realizará este 20 de octubre en Aula Magna de la casa de estudios superiores de La Araucanía.

En la cita estarán los más altos representantes del mundo empresarial, inversionistas, asesores, académicos e investigadores quienes debatirán distintos temas en común que tienen los investigadores y las empresas.

Los expositores serán: Alvaro Clarke, economista y presidente de ICR Clasificadora de Riesgos; José Antonio Garcés, vicepresidente de Embotelladora Andina; Renato Hunter, ingeniero investigador y consultor; Víctor Gacitúa, subgerente de Innovación de Komatsu Holding South América y Gonzalo Rivas, presidente del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo.

Renato Hunter, instó a los empresarios a participar de la actividad ya que se debatirán temas cruciales para el desarrollo económico y de las empresas.

El experto señaló que uno de los temas que abordarán será sobre las brechas entre las empresas y la producción de los investigadores de las universidades.

“En particular, las principales brechas que podemos observar hoy en día se dan en dos niveles. Una, en el nivel de la universidad, en el cual los académicos con alto conocimiento en sus áreas de investigación, no tienen la posibilidad de exponer sus resultados a empresas que tengan un potencial de capacidad de desarrollo de estas ideas. No existe una comunicación efectiva entre académico y empresa”, explicó.

Hunter también dijo que “por el lado de las empresas, se da una situación bastante similar. Las empresas no tienen una capacidad demasiado alta para desarrollar nueva tecnología, ya que están enfocadas en su desarrollo productivo de día a día y no les queda espacio para el desarrollo de nuevos productos ni espacios para buscar nuevos productos incubados en la academia”.

Las inscripciones permanecen abiertas en el sitio cienciaempresa.ufro.cl

Este encuentro es organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de La Frontera, con el apoyo IncubatecUFRO, CORFO, CorpAraucanía y CorpMalleco.