IncubatecUFRO y empresas innovadoras del sur de Chile estarán presentes en Feria Aqua-Sur

La feria de acuicultura más grande del hemisferio sur, se realizará desde el miércoles 19 al sábado 22 de octubre en Puerto Montt.

IncubatecUFRO, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera y tres de sus empresas incubadas, todas atractivas para inversionistas y la comunidad en general, por su alto componente de innovación estarán presentes con un stand en AquaSur, la feria de acuicultura más grande del hemisferio sur, que se realizará desde el miércoles 19 al sábado 22 de octubre en Puerto Montt.

Esta feria tiene su recinto de exposiciones en el kilómetro 1018, en la ruta 5 Sur que une Puerto Montt con Puerto Varas.

“Invitamos a empresarios, inversionistas y a la comunidad en general a visitar la Feria AquaSur, donde podrán conocer cómo acceder a trabajar con nuestra incubadora y sus servicios, además de conocer estos tres emprendimientos que se destacan en Chile por sus innovaciones”, dijo el gerente de Desarrollo, Cristian Campomanes.

En la feria, habrá dos charlas de alto interés para empresarios del sur de Chile.

Una se denomina “Investigación y Desarrollo en la Universidad de La Frontera aportando al desarrollo de la Acuicultura Nacional”, el día miércoles 19, a las 15:00 hrs, en la sala 1, a cargo de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, DITT, Universidad de La Frontera.

Los relatores serán Daniel Bemar Fredes, ingeniero en Acuicultura, Magíster en Gestión Tecnológica, Coordinador de Proyectos I+D UFRO y Víctor Albornoz Rubilar, Ingeniero Civil Químico, Ejecutivo Senior de Proyectos I+D.

Otra se denomina “Apoyando procesos de I+D e innovación en sectores estratégicos”, el jueves 20, a las 16:00 hrs, en la sala 1, a cargo del ejecutivo Paulo Lobos López, quien es ingeniero comercial, Licenciado en Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad de La Frontera, Encargado I+D, IncubatecUFRO.

EMPRESAS INNOVADORAS

Los tres proyectos incubados que estarán presente en la feria son

- Tecnovum: Emprendimiento que ha desarrollado un servicio de telemetría con instrumental de medición y monitoreo, para garantizar que tanto los procesos de almacenamiento, transporte y distribución de los alimentos se encuentran bajo condiciones controladas de temperatura, que aseguren la calidad y seguridad de los productos alimenticios en cualquier punto de la cadena.

- Aqua Boreal: Ofrece y desarrolla soluciones tecnológicas y de ingeniería para la industria acuícola y de tratamiento de aguas industriales. Diseña, fabrica y comercializa equipos con un concepto tecnológico que permite mejorar las actividades productivas, así como optimizar las características físicas, químicas o microbiológicas del agua.

- Tekfish: Emprendimiento orientado al desarrollo de instrumentación especializada, enfocada al aumento del desempeño de los procesos críticos en la industria acuícola. Ofrece servicios de diseño y desarrollo de sistemas dedicados, automatización industrial, desarrollo y mantenimiento de software para adquisición y registro de datos y procesos, sistemas de transmisión y comunicación inalámbrica.