Shot Silvestre: el nuevo súper alimento a base de jugo de brote de trigo

Este jueves 18 de mayo, Silvestre realizará su lanzamiento y cerrarán el proyecto PRAE de Corfo. La actividad se realizará a las 19:00 horas en la ciudad de Puerto Varas, en galería Bosque Nativo.


Shot Silvestre es un jugo a base del pasto del brote de trigo, y se destaca por la innovación tecnológica y las materias primas que usan para hacer de este súper alimento un poderoso multi vitamínico que mejora potencialmente la salud de las personas.

La fundadora María Cristina Castro, oriunda de Puyehue, el año  2015 se ganó un PRAE y volvió a pedir una extensión de 6 meses, principalmente porque lograr  un producto estándar es muy complicado. Cualquier variación en la siembra, cambia el sabor y el rendimiento, por lo tanto el proceso fue lento. La innovación está en la forma de cultivarlo, ocupan una cabina térmica que les permite controlar la temperatura y humedad, utilizando riego tecnificado, optimizando la producción en tan solo 20 mt2. Además, cabe destacar que riegan con agua de vertientes subterráneas, de alta calidad y pureza, lo que se ha convertido en una de sus mayores fortalezas.

El jugo de pasto de trigo o wheatgrass es un súper alimento denso en nutrientes, que contiene una alta concentración de vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas. Los componentes de este jugo lo hacen un energizante natural y es absorbido en 20 minutos por nuestro cuerpo. La vitalidad obtenida en 30 ml. de jugo fresco equivalen a 1,5 kg. de verduras en vitaminas y minerales.

El trigo se deja germinar y crece un pasto rico en clorofila y proteínas. Posee un alto contenido de enzimas que ayudan en la digestión, siendo la más importante y de mayor concentración la enzima llamada SOD, la cual tiene propiedades antioxidantes e inhibe la aparición de células cancerígenas.

Su fundadora María Cristina Castro explicó cómo fue el proceso en el sur; “Acá en Osorno la gente conoce bastante el producto y hemos entrado super bien en el mercado, cuando lo prueban lo comentan con otras personas y así  se va viralizando. En Puerto Varas y Puerto Montt estamos trabajando con un distribuidor que es Bodega Rengifo,  ellos han sido un apoyo muy grande para nosotras, este es un producto que logra cautivar a las personas que buscan soluciones saludables y en Bodega Rengifo lo integraron muy rápidamente. La semana pasada estuvimos en una expo en Puerto Montt y ahí también hubo mucho interés por el producto en general”.

Además de los jugos, Silvestre realiza otros servicios; uno de ellos son los retiros detox, que pueden ser desde 2  hasta 10 días, haciendo dietas con el jugo de pasto de trigo, jugos de frutas y verduras prensadas en frío o con sirope de savia. Esto se potencia con diferentes terapias como meditaciones, clases de yoga, psicocirugía, reiki, constelaciones familiares, masajes, clases de ayurveda o regresiones a vidas pasadas. Este año están planificando un retiro de diez días que es en ayuno con sirope de savia y wheatgrass, con clases de nutrición tradicional y ayurvédica, cocina vegana, masajes de drenaje linfático, meditaciones, yoga y masajes de flotación en piscinas termales. La idea es  enseñar a comer  sano  con una mirada más holística, no solo física, son retiros muy intensos, se mueve mucha energía y ahora en junio presentarán la agenda de retiros.

La fundadora manifestó, que como es un producto congelado, se realizará una distribución que no sea más de 200 km, para concentrarse en dar una buena atención e ir potenciando el desafío de desintoxicarse por una vía más sana con otros productos y servicios como los retiros detox. La idea es ir desarrollando todo bajo la mirada saludable, ese es su gran objetivo.

“Nuestra marca es Silvestre y esto nace de la base de que todo lo que crece de forma silvestre en la naturaleza tiene muchas propiedades, sobre todo acá en la zona donde vivimos, tenemos el maqui, la mora y las murtas. Ser Silvestre es entender que no hay una receta única, ser silvestre es seguir tu propio camino y si te equivocaste 10 mil veces, fue necesario para llegar a otro lado, entonces como cada persona es única, todos los caminos son válidos, no hay una receta para ser más sano o saludable, si tienes la inquietud de seguir una vida más sana es porque ya pasaste una etapa en donde tal vez te intoxicaste mucho, valoramos el camino único de cada persona”. María Castro, fundadora.

No te pierdas este lanzamiento y viaja a sentir una experiencia Silvestre con wheatgrass prensado en vivo, cóctel saludable y el sorteo de una mini membresía.


http://www.soysilvestre.cl/