Emprendedores de IncubatecUFRO participaron en concurso Agtech Latam Chile

Emprendedores de Incubatec llegaron a la final de concurso Agtech Latam

Agtech Chile es una plataforma de empresas que da soluciones a problemas de las nuevas tecnologías agrícolas. De está forma y dentro de está misma categoría realizó el concurso Agtech Latam 2017 en donde alrededor de 22 proyectos, 12 en la categoría ‘agtech’ y 10 en la categoría ‘foodtech’ & ‘winetech’, disputaron por ser una de las iniciativas más innovadoras de la industria agrícola y  alimentos durante la 4ª Conferencia Redagrícola Chile.

Agtech Latam es un concurso de emprendimiento latinoamericano, organizado por la revista Redagrícola y Transforma Alimentos, que busca dar a conocer y premiar a las empresas, que estén realizando innovación en la industria agrícola y de alimentos; dirigido a empresas o instituciones que presenten proyectos ya desplegados en el mercado o en versión beta, busca dar a conocer y premiar a las empresas o startups que estén realizando innovación en la industria agrícola y de alimentos.

En esta primera edición, 103 proyectos innovadores de 7 países optaron a ser seleccionados. Finalmente, tras el proceso de selección se definieron 22 finalistas, 12 en la categoría ‘agtech’ y 10 en la categoría ‘foodtech’& ‘winetech’.

Este año dos de nuestros incubados fueron finalistas de este concurso, hablamos de los emprendedores del proyecto Irricrops, que tienen una plataforma web que permite a las viñas administrar su programación semanal de riego, en tiempo y volumen, permitiendo la comparación de lo programado versus lo real, en cada caseta usando como información base la evapotranspiración. Y por otro lado Toteat, una plataforma especializada en gastronomía y alimentación, la cual ofrece la posibilidad de controlar en tiempo real el funcionamiento  de tu local desde cualquier lugar. Entrega una herramienta de gestión y control de venta, compras y marketing en línea. Para los usuarios de restaurantes se dispone de una aplicación online para la búsqueda, reserva delivery y pago.

“En el evento asistimos al concurso categoría Agtech, que consistía en presentar la innovación que estábamos realizando en la agricultura. Nuestro proyecto apunta a la gestión de riego, permitiéndole a las agrícolas usar de mejor forma las tecnologías e instrumentos que ya posean para el manejo de riego unificando en un solo lugar para que no les tome tanto tiempo  tomar las decisiones en cuanto al riego. En el evento  fue impactante ver cuantas personas estaban innovando en la parte agrícola, mostrando los instrumentos que construyeron, mientras que nosotros teníamos solo unos trípticos y tarjetas de presentación. Pero al ir escuchando lo que realizaban los que estaban en cosas parecidas a nosotros, nos dimos cuenta de que todos estaban enfocados en el control y medición de variables que ayudan a ver qué fue lo que hizo el agricultor. Eso nos hizo ir tomando más confianza a medida que iba avanzando el evento ya que nuestro proyecto ayudaba más a los agricultores a gestionar y proyectarse hacia el futuro”. Jorge Garrido Socio fundador de Irricrops.

“Toteat está feliz de haber participado en la feria Agtech, fue interesante ver la innovación que están haciendo los demás participantes y ver cómo podemos generar sinergia con algunos de ellos, tanto en nuestro E-commerce y con algunas de nuestras aplicaciones que también están enfocadas al sector de restaurantes. Encontramos productos bien innovadores que podrían ser vendidos a través de nuestro canal, y así apoyarnos mutuamente y tener un diferenciador de productos que están recién saliendo al mercado y para ellos encontrar fácil y directamente un canal dirigido a todos sus hoteles, restaurantes  y casinos que no siempre es fácil llegar en esa primera etapa”. Trinidad Hagemann Socia fundadora de Toteat.

Los premios finales los obtuvieron los miembros de Eco2Mix que participarán de una pasantía de una semana en Future Farm, en Oregon, EE UU, mientras que un representante de Ecomida pasará una semana de pasantía en Reimagine Food, en Barcelona, España.