En Concepción lanzan Fondo Semilla Nacional para Emprendedores Sociales

Ingresa y participa de esta convocatoria

La Incubadora de Innovación Social Activa lanzó en Concepción la tercera convocatoria nacional del Fondo Semilla para la Innovación Social 2017. Se trata de un iniciativa  apoyada por Corfo y que busca financiar emprendimientos con impacto social en la intraregión.

La actividad reunió a personalidades del ecosistema emprendedor a nivel regional y nacional, autoridades regionales y emprendedores, quienes compartieron del evento en formato afteroffice en el Bar Callejón en la ciudad penquista.

María Paz Arzola, Diseñadora Industrial y emprendedora de Concepción, obtuvo el financiamiento el año pasado para crear Chronos Desing. Se trata de un emprendimiento  de fabricación y comercialización de productos ortopédicos especializados en la autovalencia de la tercera edad.

“Para mi, adjudicarme el fondo significó mucho porque pude validar mi producto con usuarios reales y ejecutarlo con personas de la comuna de Curanilahue. Además pude generar redes y vinculos con instituciones a favor del emprendimiento. Y junto con ello, la experincia que me ha entregado este proceso en torno al diseño y aspecto comercial. Para mi fue un tremendo desafío”, comentó María Paz.

Cristian Campomanes, Gerente Desarrollo de IncubatecUFRO y parte del Consorcio Activa, destacó el trabajo que realiza el consorcio cada año para buscar emprendendores sociales en Chile. “Para nosotros, siempre la incubadora es una actividad gratificamente. Los emprendimientos con los que trabajamos, la oportunidad de ver emprendedores que se quieren comer el mundo y que lo quieren mejorar. Y sus iniciativas nacen desde una visión distinta generalmente a lo que uno ve en este mundo, es bien interesante y entretenido”.

Convocatoria abierta

El Fondo Semilla Activa 2017 espera financiar a 10 emprendimientos con hasta $10.000.000 de co-financiamiento para iniciativas que se encuentren en etapa temprana de desarrollo, es decir, que hayan identificado una problemática social y cuenten con un prototipo funcional como solución.

Los emprendimientos deben impactar en algunas de las siguientes dimensiones sociales: Salud y movilidad, capital social, ingresos, capital humano, trabajo y Medio ambiente.

El proceso de postulación comienza el martes 3 de octubre y termina el 2  de noviembre. Los interesados deben ingresar al sitio web www.consorcioactiva.cl, en donde podrán descargar las bases y postular en línea.

La Incubadora de Innovación Social Activa es un proyecto del Consorcio Activa integrado por la Fundación AcercaRedes, IncubatecUFRO, AraucaníaHUB y Mentores de Impacto. En los dos años de funcionamiento ha beneficiado a 16 empresas sociales con un monto de inversión total que asciende en torno a los 200 millones de pesos.