Cámara de Comercio y Turismo de Villarrica firma convenio con Startup chilena para potenciar la industria hotelera en La Araucanía

La primera plataforma de administración colaborativa de hoteles del mundo

A comienzos de enero, la Cámara de Comercio y Turismo de Villarrica firmó un convenio de cooperación con la Startup Gofeels.com, emprendimiento tecnológico con base en la ciudad de Temuco y líderes en plataformas de administración de hotelería en Chile.

La empresa apoyada por Corfo e Incubatec, es la primera plataforma de administración colaborativa basada en la nube, que permite brindar acceso a diversas herramientas administrativas y de ventas, a establecimientos de hospedajes como hoteles, resorts, complejos turísticos y hostales. Su sistema de gestión propicia el trabajo colaborativo, porque cumple con todas las funciones de un PMS ya que posee una serie de características sociales que permiten que los hoteleros puedan interactuar entre ellos, compartir información, retroalimentación sobre huéspedes e incluso recibir y derivar reservas permitiéndoles actuar como una cadena cuando ellos lo deseen, manteniendo su independencia e incluso aumentando sus ingresos hasta en un 30%.

Raúl Esparza presidente de la Cámara de Turismo Villarrica, manifestó lo confiado y comprometido que está con la plataforma. “Lo primero que nos motivó a contratar este proyecto es su innovación y segundo porque es comercial. Yo sé que nos va ir bien, si no creyéramos en lo que hicieron los muchachos no hubiésemos apostado por ellos, yo creo que es una herramienta necesaria en los días de hoy, el hecho de que podamos estar conectados a través de estos convenios será beneficioso para los hoteleros y turistas, este proyecto nos enseña a ser asociativos y tener información de los colegas que están en otras ciudades y otras comunas”

Por otro lado Sergio Povea director ejecutivo de Gofeels.com explicó lo importante que será para la región trabajar con esta plataforma. “Creemos que Villarica es una de las principales capitales del turismo en Chile junto a Pucón. Con este convenio podremos potenciar la industria hotelera local a nivel nacional e internacional, para que así la hotelería y la creación de experiencias turísticas genuinas sean uno de los principales activos de la región de la Araucanía.”

La plataforma que está a punto de cumplir un año, se encuentra operativa en 6 regiones y ha presentado excelentes resultados. El equipo conformado por 6 personas, ya se encuentran realizando gestiones para internacionalizar su servicio, por el momento han hecho cotizaciones para otros países como México, Panamá, Argentina y Colombia. “Nuestro foco está en desarrollar una solución tecnológica que potencie tanto a la hoteleria individual como también a nivel gremial. Este 2018 esperamos estar presente en más de 100 hoteles en Chile, y esperamos que el próximo año podamos estar abriendo en Estados Unidos” expresó Sergio Povea fundador de la empresa.