1° Encuentro de emprendedores reúne a incubados de La Araucanía

Emprendedores crean lazos y aprenden de otros incubados

El jueves pasado en dependencias del quincho de la universidad de La Frontera,  se realizó el primer encuentro parrillada con emprendedores de la región. El evento que nació con el objetivo de promover y reconocer las actividades de nuestros incubados contó con una asistencia de más de 24 empresas, en esta ocasión nos acompañaron; DIRS, Educa Integra, Caracter Games, Potenciador Combustión, Smart Helmet, Gofeels, Ozono Clinic, HiFive, Irricrops, Lirmi, Maderal, Myco Nativa, Prevenzia y WeOk.  De las cuales 4 obtuvieron un reconocimiento por sus logros el año 2017.

Destacados 2017: El primer reconocimiento fue para la empresa Smart Helmet, por su orden y eficiencia en el proceso de rendición financiera. Haroldo Villavo fundador de la empresa manifestó lo contento que estaba con está actividad. “Me parece fabuloso y pienso que hay que repetirlo, porque es una instancia para aprovechar de conocer. Hay varias personas que no conocía y pude hacer lazos y además aprender de sus proyectos. Respecto al reconocimiento quiero agradecer a mi equipo porque tenemos dos personas fabulosas que se dedican a esto y gracias a ellos hemos obtenido este reconocimiento”.

El segundo fue para Lirmi por su destacado nivel de ventas el pasado 2017. Marcelo Catrileo fundador de la empresa, planteó su opinión respecto al encuentro y el reconocimiento “Estoy contento por participar de esta instancia, es bonito porque se obtiene harta información del trabajo de otras empresas. Este encuentro permite que podamos compartir experiencias, desafíos y formas de trabajo, por eso es muy interesante. Respecto al reconocimiento estoy contento porque realmente fue un trabajo duro el que hicimos el año pasado. Invertimos harto en ventas y entendimos cómo llegar más a nuestro cliente, entonces yo creo que es un reconocimiento al resultado del trabajo que tuvo todo el equipo”

El tercero fue para la emprendedora Paulina Gacitúa, por su compromiso y participación constante en actividades de IncubatecUFRO. La fundadora de Learning and fun, expresó su gratitud hacia la incubadora y su equipo de trabajo. “La incubadora nunca deja de sorprenderme, siempre tienen cariño y apoyo, la verdad es que hace tiempo que estábamos esperando este momento de interacción con los incubados, porque justamente cuando nosotros partimos habian muchas actividades con otros emprendedores, por eso nosotros empezamos a hacer nuestro proyecto porque nos inspiramos en los emprendedores que en el momento le estaba yendo bien. A lo largo del camino la incubadora siempre ha estado pendiente de nosotros y siento que esta instancia es una tremenda oportunidad para seguir estando en contacto con los demá incubados, porque hay hartas oportunidades de hacer cosas en conjunto para apoyarse y complementarse”

El último reconocimiento fue para la emprendedora Paula Aguilera que desde la academia y a partir de su investigación desarrolla un nuevo producto o servicio con foco en el mercado. La fundadora de Myco Nativa manifestó su sorpresa frente a este reconocimiento “No me esperaba esto, aunque igual me siento en casa porque también soy de la universidad. El apoyo de la incubadora ha sido fundamental porque nos han ayudado en todo el proceso, actualmente ya logramos constituir la sociedad y ahora le vamos a dar pie con este proyecto que nos adjudicamos. De esta manera se siente que nos llevan de la mano y con todo el respaldo comercial que el investigador no lo tiene. Entonces creo que estamos haciendo una buena dupla que se potencia, esa es mi impresión y super agradecida de Incubatec por la jornada, porque es ideal para nosotros conocer nuevas personas que son emprendedoras para sacar ejemplos y experiencias”.