IncubatecUFRO lanza convocatoria SSAF-Innovación en Puerto Montt

Se busca emprendedores que hayan desarrollado productos innovadores con fuertes factores de diferenciación, cuyos clientes sean empresas y tengan potencial de escalamiento a nivel internacional.

Este martes 20 de marzo la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera con el apoyo de CORFO Los Lagos, lanza su convocatoria de proyectos del Fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible de Innovación(SSAF-I) en etapa temprana 2018. Llamado que tiene por objetivo apoyar iniciativas de emprendimiento que busquen acelerar comercialmente su negocio. Durante la jornada se detallarán los requisitos para postular y el proceso que deben seguir los emprendedores para participar de esta iniciativa, que cierra el 15 de abril próximo.

La actividad comenzará a partir de las 17:00  horas, en dependencias del auditorio de Inacap sede Puerto Montt (dirección Padre Harter 125), lugar donde uno de nuestros representantes explicará el proceso de la convocatoria que está en curso; también contaremos con la participación de Juan Francisco Alduce incubado y  fundador de Seaweed Place (Ensalada de algas chilenas), que a través de su trabajo con la incubadora nos contará parte de su experiencia y alguna tips de cómo operar el fondo. La actividad está orientada a personas naturales y emprendedores que tengan una idea de negocios y que busquen financiamiento para mejorar, empaquetar y validar comercialmente su iniciativa para salir al mercado.

Mario Núñez, representante de la Macro Zona Sur de IncubatecUfro en Puerto Montt, indicó que "buscamos proyectos de innovación que posean ventajas competitivas sustentadas en su diferenciación, potencial de escalamiento comercial, que busquen crecer anualmente al doble de su tamaño y lo más importante, con equipos emprendedores comprometidos con su desarrollo”.

Para esta convocatoria buscamos emprendedores que hayan desarrollado productos innovadores con fuertes factores de diferenciación, cuyo clientes sean empresas y tengan potencial de escalamiento a nivel internacional. Los proyectos que resulten seleccionados podrán optar a un financiamiento de hasta $60MM que equivale al 75% del costo total del proyecto y además ser parte de una de las comunidades de emprendimiento más grandes de Chile, en donde recibirás  asesoría y seguimiento durante todo el proceso de incubación.

Gerardo Lagos Gerente de Innovación de IncubatecUFRO invita a la región de Los Lagos a participar de está convocatoria“Invitamos a emprendedores y empresarios de la región de los lagos a postular sus proyectos de innovación a nuestra convocatoria SSAF-I, donde estamos buscando acelerar y financiar iniciativas con alto potencial de crecimiento e impacto desde el Sur de Chile”.

La postulación de esta convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril, si quieres informarte debes ingresar a http://convocatoria.incubatec.cl y postular de acuerdo a las bases e instrucciones.