IncubatecUFRO junto a Dadneo lanzan programa Araucanía Ventures en Temuco

Su metodología basada en educación en Venture Capital y Know How es exclusiva de Dadneo, y ha sido probada con éxito en varias regiones del país.

Este martes 3 de abril la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera junto a Dadneo y apoyado por Corfo, lanzan “Araucanía Ventures” un programa enfocado en educación y fomento en la inversión de emprendimientos en etapa temprana. El programa bajo la metodología Venture capital buscar busca fortalecer capacidades y generar una cultura de inversión ángel inteligente e informada, esto con el objetivo de que emprendedores puedan desarrollar un proceso de levantamiento de capital satisfactorio.

Sebastián Ibáñez Director de Dadneo convoca a los emprendedores a participar de este evento "A todos quienes quieran aprender sobre cómo completar de manera exitosa el proceso de levantamiento de capital para sus emprendimientos los invito a asistir a la inauguración del programa Alas Araucanía, en donde podrán entender mejor los contenidos de los distintos talleres y actividades que se realizarán"

El valor que posee “Araucanía Ventures” corresponde al entrenamiento de emprendedores e inversionistas regionales a través de actividades especialmente diseñados para ellos en relación a sus necesidades, tratando temáticas principales como: introducción al venture capital, cómo adaptar el modelo de negocios según sus necesidades, economía Startup, análisis y formación de estructuras financieras de la empresa, modelos de valorización de Startup, técnicas de negociación y simulación de inversión, estrategia de propiedad intelectual y manejo financiero para startup. A su vez, grandes empresarios de la región podrán entender el atractivo de invertir en la economía del siglo XXI, entendiendo el valor y factores a considerar de emprendimientos en etapa temprana.

Dado lo anterior, los emprendimientos participantes terminarán el programa con su empresa valorizada, con un modelo de negocios robusto, una estructura financiera desarrollada y un deck+pitch acorde a lo que busca un inversionista, con lo cual se obtendrá una empresa preparada ante futuras rondas de inversión.

El lanzamiento oficial del programa se realizará el 3 de abril a partir de las 18:00 hrs, en el Salón Cólico, centro de eventos Altos Portales (calle Diego Portales 854 piso 6). Para más detalles visita http://araucaniaventures.incubatec.cl/