Speakers internacionales presentarán en Blockchain Summit Latam 2018 en Chile

El evento organizado por Mifutu.ro con el apoyo de IncubatecUFRO se realizará en la ciudad de Santiago durante el 8 y 9 de mayo.

La iniciativa que  busca analizar, informar y fomentar el potencial de Blockchain en América Latina, promete marcar tendencia reuniendo a desarrolladores y startups con instituciones públicas y privadas. A través de una serie de charlas, paneles y workshops, los asistentes podrán aprender sobre el origen de esta tecnología, la adopción que existe en Latinoamérica, tanto desde el punto de vista de las empresas, startups y programadores, aspectos legales y regulación. 


El primer día partirá con grandes actividades, entre ellas charlas técnicas, workshops y una hackathon que tiene como objetivo encontrar una solución a problemas en diversas industrias, usando blockchain. La propuesta ganadora obtendrá por parte de IncubatecUFRO una aceleración para implementarla en una empresa real. El programa permitirá acceder a una asesoría para modelar y estructurar una oportunidad comercial en base a una estrategia de solución que se desarrolle en la hackathon. Dentro de esta asesoría, se contemplan: Aspectos de validación técnica y comercial, búsqueda de alternativas de financiamiento, modelamiento de negocios, además de la vinculación con una red de partners que faciliten la puesta en marcha de la iniciativa. Por otro lado  IBM y Microsoft entregarán créditos para sus plataformas IBM Cloud y Azure, respectivamente.

 

Cristobal Pereira organizador de BSL invita a participar del Hackathon organizada con el apoyo de la incubadora.“Junto a IncubatecUFRO nos encontramos preparando el Blockchain Hackathon, el primero en su clase que busca acelerar una propuesta real e implementarla en una empresa. Aprender, entender, buscar y modificar realidades es parte fundamental del evento, buscamos acercar a startups y developers que quieran aprender a desarrollar sobre esta tecnología, con empresas que quieran implementarla. No se pueden perder este gran evento que ya cuenta con más de 25 speakers, siendo único a nivel Latinoamericano”.  

Gerardo Lagos Gerente de Innovación de IncubatecUFRO explicó la importancia de este mega evento “Es una gran instancia para fomentar el Blockchain como tecnología habilitante, la cual permite diseñar e impulsar transformaciones que demandan la nueva generación de organizaciones, sectores e industrias de hoy en día. Esperamos que este evento inspire a organizaciones, profesionales y emprendedores, a profundizar y experimentar con soluciones basadas en Blockchain, para proponer nuevas estrategias de solución a las necesidades y oportunidades actuales”

La segunda jornada tendrá como foco a ejecutivos, gerentes y dueños de empresa. El objetivo de este día es que se entienda y aprenda desde el origen de la tecnología, su entorno y aplicaciones a nivel latinoamericano. Así como la adopción desde el punto de vista del gobierno y las regulaciones que se han implementado a nivel internacional y su impacto. De esta manera, los asistentes podrán entender la amplia gama de aplicaciones que esta tecnología permite desarrollar, mejorando procesos, reduciendo costos, transparentando información, entre otras. Casos reales de aplicaciones ya desarrolladas, así como también la visión de los reguladores serán parte de este importante evento.

 

Uno de los expositores del evento, John Edmunds académico de Babson College en USA,  manifestó su opinión desde la academia respecto al trabajo entre universidad y tecnología. “Normalmente es difícil vincular la academia a un tema secular, pero en el caso de Blockchain la academia ha aceptado ese avance, e inclusive ha tomado iniciativas para hacerse líderes en ello. Mi explicación es que Blockchain fue presentado como un tema técnico, con implicaciones para una gama amplia de actividades. Fue visto como algo que podría agilizar los trámites y récords de muchas empresas, agencias y sectores enteros de la economía. Inmediatamente se pudo ver aplicaciones a control de inventarios, transferencias de títulos valores en la bolsa, etc. A los académicos les gusta los avances que tienen aplicaciones generales, no limitadas a un solo sector económico”.  

 

El evento contará con la participación de más de 20 expositores nacionales e internacionales, con experiencias en diversas áreas como técnicas, comerciales, regulación y academia. Tendrá asistentes de diversas industrias de los sectores financiero, inmobiliario, retail, energía, entre otros.

 

La venta de tickets preventa ya se encuentra disponible en sus tres categorías en el sitio web www.blockchainsummit.la con un descuento del 20% hasta el 30% sobre el precio final.

Si deseas participar en la hackathon de este 8 de mayo ingresa al siguiente link: https://hackathon.blockchainsummit.la/