Utopic Studio Spa desarrolló VR4Kids, una plataforma de aplicaciones educativas para realidad virtual. Mediante el uso de un Google Cardboard y un joystick, se crea una experiencia de aprendizaje en la que el niño tendrá la posibilidad de realizar un viaje a Marte o explorar el sistema nervioso de un organismo.
¿Qué Problema/Necesidad/Oportunidad aborda?
En la actualidad existe una brecha generacional que ha escindido la práctica pedagógica de los intereses de los estudiantes. Esta problemática ha conllevado a la desmotivación de los estudiantes hacia el aprendizaje desarrollado por la escuela. En este sentido, la realidad virtual se presenta como una oportunidad de fomentar el aprendizaje de los niños a través de una experiencia inmersiva en la cual los niños aprenden y son retados a utilizar sus nuevos conocimientos.
Solución Propuesta
VR4Kids permite dar acceso a la realidad virtual con un costo de adquisición mucho menor. Siendo necesario un par de lentes Google Cardboard que se encuentra en el mercado por un valor inferior a $10.000 y un Smartphone para lanzar la aplicación. Esta experiencia se complementa con un sistema de monitoreo que permitirá al padre/tutor o profesor seguir detalladamente el aprendizaje del niño.
Ventajas Competitivas
La aplicación recoge de forma continua "datos" del "estudiante / jugador" con el fin de generar un informe completo para abordar las deficiencias específicas en el desarrollo de habilidades científicas. Estudios anteriores han mostrado que el uso de recursos educativos de realidad virtual incrementa hasta un 90% la concentración de los alumnos y hasta un 35% los resultados de evaluaciones de contenido.
Por otro lado, la aplicación permite poner la realidad virtual al alcance de todos ya que se utiliza una tecnología de bajo costo.