Corfo reconoce a Incubatecufro por portafolio con mayor levantamiento de capital privado y nivel de ventas del país

Corfo destaca a IncubatecUFRO :

Las cifras 2016 presentadas por Corfo sobre sus 18 incubadoras apoyadas, reflejan un balance muy positivo. En ellas se destacan los 888 emprendimientos incubados durante el año pasado, los cuales en total levantaron capital de inversionistas por $5.153 millones, generando 1.772 empleos y ventas por $ 19.380 millones. En esta categoría destaca Incubatec por superar los $6 mil millones, entre sus líneas de Innovación y Desarrollo.

Cristian Campomanes Gerente de Desarrollo de IncubatecUFRO se muestra agradecido con los resultados de este reconocimiento: “Para nosotros es un incentivo importante estar por tercer año consecutivo con la cartera de emprendimiento que más ventas logra al año, ya que nos motiva a seguir mejorando el apoyo a nuestros emprendedores. Nuestro equipo humano y la calidad de nuestros emprendedores son lo que nos permiten llegar a estos números, por lo que mis felicitaciones son hacia ellos y por supuesto a Corfo quien ha creído en una incubadora de regiones y en una universidad Estatal como la UFRO”

Por su parte el Gerente de Innovación Gerardo Lagos, expresó estar feliz con el trabajo de su equipo y los emprendedores. “Estamos muy contentos por el reconocimiento que nos otorgó CORFO. Por eso estamos muy felices y agradecidos de nuestros emprendedores incubados, porque esto es resultado principalmente de su esfuerzo, apertura, motivación y profesionalismo por sacar adelante sus iniciativas empresariales. Esperamos seguir aportando a muchos emprendedores, y preocuparnos de las oportunidades de mejorar  nuestros programas y servicios, que tanto CORFO como nuestros incubados nos han propuesto y recomendado”

Sobre Incubatec: Con oficinas en la ciudad de Temuco y Puerto Montt, y con alrededor de 100 empresas y mas de M$6.000 en ventas, cuenta con incubados a lo largo de todo el país. La incubadora asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de pre-incubación e incubación. Propiciando la creación, desarrollo y consolidación de empresas con alto potencial de crecimiento, a través de la formación de capacidades emprendedoras, asesorías especializadas, todo esto enmarcado en un proceso de mejoramiento continuo. Incubatec facilita y otorga el crecimiento en Chile a través del acceso a fuentes de financiamiento y asesoría especializada.

"Chile esta invirtiendo en startups mucho más que el resto de los países latinoamericanas, por sobre Brasil y México. Y esto se da de forma natural en un país como el nuestro que tiene que salir a buscar oportunidades y ayudar abrir nuevos caminos. Por eso ha sido una grata sorpresa ver que cinco de nuestras instituciones apoyadas están dentro de las mejores en el mundo porque se refleja el buen trabajo que hemos hecho" afirmó Tadashi Takaoka, gerente de Emprendimiento de Corfo.  

Fuente: Corfo