Especialista de Marketing inbound realizó workshop para incubados de La Araucanía

Los talleres se replicaron en Temuco y Santiago

Como parte de los beneficios y apoyo para los emprendedores de parte de la incubadora, el equipo traslado hasta la ciudad de Temuco a Daniel Patiño, fundador de la empresa Argentina Digifianz y relator del Workshop y asesoría técnica en implementación de metodología de Inbound marketing.

El taller que se realizó en dos días y con un trabajo personalizado por cada proyecto, contempló varias mejoras para los procesos inbound de los empresarios, entre ellos; auditoría personalizada para cada Startup, revisión y planeamiento de campañas, creación y mapeo en base al buyer journey, marketing automation, entre otros. En está ocasión la asesoría contó con la participación de 3 empresas; Lirmi, Smart Helmet y Cobralo.

Cristian Sauterel encargado de sistemas online del proyecto Cobralo comentó sobre los objetivos del Workshop. “El taller ha estado bastante bueno, nosotros estamos haciendo tecnología más que nada tradicional y no llega a las personas que nos interesan. Desde que empezamos a ver lo que es inbound nos ha costado porque hay mucho material en internet, entonces es un poco difícil tener que adaptarlo a nuestras necesidades. En este caso ha sido bastante bueno, ya que se informaron de nuestra empresa y la conocieron, de esta forma el feedback está enfocado en el crecimiento y en potenciar el producto que tenemos”

El relator y fundador de la empresa Argentina Digifianz Daniel Patiño expresó su aprecio por las Startup chilenas. “El trabajo con las startup de incubatec me pareció genial, tienen un muy buen nivel y estan super avanzadas, es bueno trabajar con empresas que ya tienen una cantidad de clientes. Lo que hicimos fue armar una estrategia que nos permita seguir aumentando el crecimiento de estas empresas que estan en Temuco y en Chile. El trabajo es personalizado para cada una de las empresas  por eso también lo hicimos muy reducido, la idea es poder entender su negocio y los objetivos que tienen en cuanto a crecimiento”.

Andrés Fernandois desarrollador de ventas en Lirmi expresó su satisfacción con el contenido otorgado. “El workshop me ha parecido super bueno, en Lirmi estamos implementando la tecnología inbound desde el año pasado pero sin una guía clara, entonces esto nos ha ayudado harto para ordenar  el trabajo y ver nuevas estrategias de cómo podemos sacar mayor provecho del inbound,  sabemos que es efectivo pero aun no lo aplicamos al 100%. Una vez que lo usemos esperamos poder generar mayores resultados, por el momento nos está generando buenos números, pero esperamos que nos permita crecer por lo menos 3 veces más que el 2017 ”

En palabras de la empresa Digifianz el Inbound Marketing se enfoca en atraer al consumidor a través de contenido e interacciones que sean de calidad y de interés para ellos. Con una buena estrategia los clientes potenciales pueden encontrar la empresa por medio de diferentes canales comunicacionales como: blogs, motores de búsqueda y redes sociales. 

De esta forma la actividad se replicó en la ciudad de Santiago con la participación de nuestro incubado Safety for life junto a Invierte propiedades del Centro Innovo.