Vidit es una plataforma (Web + Mobile) que combina tecnologías patentadas para fusionar el mundo físico con el mundo virtual, permitiendo a los usuarios ver y/o construir mensajes virtuales de todo tipo, tales como videos, imágenes, animaciones 3D, sonido, documentos y enlaces, para luego combinarlos con los objetos físicos y lugares a través de una imagen digital (en un concepto de evolución o mejoramiento del código QR)
¿Qué Problema/Necesidad/Oportunidad aborda?
En relación al marketing, área en la que captar la atención es un elemento fundamental, las empresas ven la realidad aumentada como una forma de diferenciarse con respecto a la competencia, ofreciendo al usuario la posibilidad de acceder a experiencias visuales llamativas.
Solución Propuesta
Vidit, con vasta experiencia en desarrollo de tecnología y redes internacionales en Norteamérica y en el mundo, propone la creación de una red social, que pueda satisfacer la necesidad de compartir experiencias e intereses, asociando un objeto físico a cualquier tipo de mensaje virtual (contenido existente o creado); y además, de ser un canal de marketing atractivo para todo tipo de empresa
Ventajas Competitivas
La principal ventaja competitiva de Vidit, es basarse en el concepto de red social, para la población y uso de contenido, el cual puede ser creado en solo 2 pasos. Además, de permitir la integración de terceros, para la creación de contenidos pagados para la “tienda Vidit”.
Todo lo anterior, abre el espectro de tipos de negocios, que se pueden desarrollar a partir de esta tecnología patentada.
La diferencia tecnológica con respecto a los códigos UPC y los códigos QR, es que éstos obligan al usuario a iniciar su navegador, y luego se acceder por medio de una dirección web. Vidit utiliza una tecnología diferente mediante la superposición de mensajes de forma dinámica en la parte superior de cada objeto observado, sin la necesidad de utilizar el navegador, así los usuarios pueden ir de forma rápida y sin problemas de un elemento al siguiente. Y, sus "mensajes” se pueden adjuntar a cualquier cosa, no sólo productos comerciales para la reventa.