La Vida, es una empresa social que busca ser un puente al reinserción social, proveer un espacio seguro de transición laboral para personas en situación de calle. Esto a través de un trabajo-escuela donde los beneficiarios adquieren habilidades duras útiles en el rubro HORECA y habilidades blandas necesarias para una empleabilidad sustentable.
¿Qué Problema/Necesidad/Oportunidad aborda?
En Chile, aun siendo un país con abundante materia prima, existe un mercado de quesos artesanales pobre, en términos de innovación y poco sintonizado con la cultura gastronómica que se ha instalado en otros sectores.
Solución Propuesta
Modelo que agrupa a las personas en situación de calle bajo un modelo de co creación de productos que permita acortar las brechas educacionales y desde un punto de vista técnico para la elaboración de productos y posterior comercialización de estos productos dentro de la industria HORECA en el sector oriente de santiago. Productos: Mazokista: Mermelada picante a base de ají y pimentones. Stroopwafels: Waffle tradicional holandés relleno de caramelo que se sirve normalmente con café.
Ventajas Competitivas
- Co creación de productos con personas en situación de calle.
- Trazabilidad de distribución de ingresos del producto.
- Transparencia en el % de ingresos que reciben cada elemento de la cadena de valor.
- Producto de calidad gourmet.
- Producto inclusivo.